Seleccionar página

La filosofía de Étimo exige ofrecer a nuestros clientes platos elaborados con productos de temporada, seleccionados y siempre de la máxima calidad. El mundo de la trufa “Tuber Melanosporum” es realmente desconocido.

La trufa negra (nombre científico Tuber melanosporum), conocida también como trufa de Sarrión, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma y es de gran valor económico. Se trata de un hongo que se encuentra bajo el suelo (hipogeo) y que posee un aspecto exterior oscuro tirando a negro, de superficie verrugosa. Hoy en día este hongo puede cultivarse en las denominadas truferas.

El aroma y sabor de la trufa es de los más singulares del mundo, Étimo selecciona las mejores gracias a nuestro amigo Javier Acedo que nos proporciona las mejores, un trabajo que no podría hacer si su fiel perra Sira, de la raza perro de agua italiano Lagotto Romagnolo. Si queréis saber más sobre este excepcional producto y ver en directo buscarlas a Javier y su preciosa Sira os invitamos a hacerlo en este enlace: http://www.mondelopress.com/press/wp-content/uploads/2017/02/15.jpg?w=690